DiásporaSJ: Moscú – Tomás García Huidobro SJ

El partido ya empieza, y te dejamos en la cancha la DiásporaSJ de Tomás García Huidobro SJ para que sea él quien desde Moscú, les narré su jugada.

¡¡Queridos compañeros!!

Saludos desde Moscú, la capital del fútbol.

 

Cualquiera que me conozca un poco comprenderá cómo me ha trastocado la vida la copa Confederaciones. Todo el día pendiente de los partidos, sufriendo por la Roja, viendo estadísticas… demasiadas emociones. Todos han quedado pasmados con mis conocimientos técnicos del popular deporte ;). Este campeonato me ha traído muy bonitos recuerdos de nuestros partidos de fútbol en el Noviciado… tan amigables, sin ningún tipo de roce… salíamos sintiéndonos más hermanos que nunca.

 

Las mejores experiencias formativas de mi vida de jesuita. Bromas aparte, por acá en Moscú hemos terminado el año académico y el sábado tenemos la entrega de diplomas. Se van a graduar como 40 personas. Número 46 – 21 de junio de 2017 Este año no hemos estado exentos de problemas, y como equipo vamos a proponer a la Compañía tomar decisiones importantes en relación al apostolado intelectual de Rusia. Por otra parte, el mismo sábado de la graduación me voy al Líbano, donde estaré en la última etapa de un programa de formación en liderazgo ignaciano que ofrece la Conferencia de Provinciales de Europa y en la que he tenido la suerte de participar.

 

Han sido dos años súper intensos, con dos reuniones anuales, mucho acompañamiento, lecturas y videoconferencias. El grupo de referencia que me tocó, laicos y jesuitas, ha sido fundamental; se ha formado una amistad muy profunda en el compartir tanto tiempo y de manera muy personal.

 

Del Líbano me muevo a París a la reunión de las facultades de Teología y Filosofía, esta vez con la presencia de los rectores de nuestras universidades. Durante los últimos años hemos tratado de sacar proyectos concretos de networking; analizaremos cómo hemos ido avanzando. De ahí me regreso a Moscú… harto movimiento, pero muy agradecido, especialmente por la visita de Cristián y el apoyo que siento de la Compañía en la toma de algunas decisiones de mi apostolado en Rusia.

 

Me despido para ver el siguiente partido…

 

(DiásporaSJ Nro. 46 – junio 2017)