Ignacianos asistirán a la Asamblea del X Sínodo de Santiago

Al encuentro, que se desarrollará del 19 al 21 de mayo, asistirán 15 laicos y laicas provenientes de parroquias, CVX, del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) y también sacerdotes jesuitas.

Durante tres días, del 19 al 21 de mayo, representantes de todas las diócesis, laicos, laicas y sacerdotes participarán de la Asamblea del X Sínodo, un encuentro que busca dialogar y entregar propuestas para renovar la Pastoral Juvenil y lograr espacios de mayor comunión y participación para los jóvenes.

Desde el mundo ignaciano participarán 15 representantes. Entre ellos, laicos y laicas provenientes de parroquias, CVX y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). También asistirá Danae Navia, representante de CVX Jóvenes y acudirán sacerdotes jesuitas, entre ellos Nemo Castelli SJ, Carlos Vidal SJ, José Tomás Vicuña SJ, Raimundo Salas SJ, Jorge Muñoz SJ y José Manuel Arenas SJ.

Bajo el lema “Jóvenes, Fe y Vocación”, este X Sínodo es una respuesta de la iglesia de Santiago al Sínodo que el Papa Francisco convocó en Roma para octubre de 2018, el que estará centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.