La vocación: herramienta de cambio social
Esta semana le preguntamos a nuestros seguidores qué aspectos de la sociedad buscan cambiar a través de su vocación.
Profesores, psicólogos, comunicadores, entre otros, compartieron con nosotros la forma en que el camino que llevan adelante logra intervenir en el mundo.
Aquí les dejamos las respuestas.
1.- Javier Contreras (@j.contreras.marchant): “Busco educar integralmente, desarrollar una plena espiritualidad y experiencia de Dios”.
2.- Voluntariado Jesuita (@voluntariadojesuitachile): “La compasión y el mutuo reconocimiento”.
3.- Moisés (@moigchaves): “Concienciar de la importancia de las órdenes contemplativas y de la fuerza inconmensurable de la oración como manera de buscar a Dios”.
4.- Camilo Aguilera (@camiloperegrino): “Como psicólogo, en sanar mentes y almas que sufren”.
5.- Oscar Darío López (@dario_lopus): “Un mundo no tan individualista y más comunitario, centrado en el desarrollo personal y por ende social”.
6.- Marvin Murcia (@mjml15): “La poca estimación de la Liturgia como dimensión de encuentro personal y comunitario con Dios”
7.- Benjamín Sáez (@benjamin_jose_2002): “La visión del abuso y el uso de la libertad”.
8.- Luis Paredes (@Luis_2001paredes): “La segregación social”
9.- Benja (@benjamon_alonsj1): “El egocentrismo”
10.- Simón Barros (@simonkiwii): “Busco cambiar la carencia de fe en mis hermanos, integrando el don de la fe en el corazón de los más necesitados y llenando la vida de los pobres. Busco vivir con ellos mostrándoles a Cristo desde la sencillez y la humildad”
11.- María Josefa Coronel (@mariajosefacoronel): “La forma de comunicarse”.
12.- Nacho González (@r.n_gonza): “Demostrar que el verdadero camino es el de Dios y que él no nos da lo que queremos sino lo que necesitamos, que también se sepa que los tiempos de Dios no son los de nosotros, los de él son perfectos y con mi vocación quiero demostrar eso, que hay un Dios vivo que ama a cada uno de la mejor forma aunque seamos pecadores y sabe de qué somos capaces.
13.- Equipo Comunidad Kairos (@equipo.comunidad.kairos): “He integrado mi vida con mi trabajo, buscando en ambos hacer la más coherente composición humana a la luz del Gran Otro, sin perder de vista nuestra fragilidad. Parto de mí mismo, enlazado, con autoexigencia y misericordia, y acompaño a los consagrados en su camino. Basta de comunidades de solteros en zona de confort con etiqueta de consagrados. Bienvenidas las comunidades de amigos, que se respetan y aprecian, capaces de orar con constancia, convivir con alegría y tolerancia, y con visión y misión profética coherente a sus orígenes y tiempo vigente”.
14.- Domi Larraín (@dominguita77): “Soy profesora de Religión formada en la UAH y creo firmemente en lo que me enseñaron e hicieron ver… qué distinto sería pensar el mundo desde lo religioso, poniendo en el centro a Cristo y el mensaje del Evangelio. Creo en eso y trabajo con fuerza en cada clase que doy para transmitirlo, pensar la fe y movilizar a los jóvenes a un compromiso real de construir una sociedad más justa, inclusiva y misericordiosa”.
15.- Raúl Mora (@raulmora93): “Provocar un nuevo sentir por el prójimo desde el servicio y trabajo esperanzador fundado en una profunda experiencia de Dios”.
16.- Lalo Brito (@esbrito31): “Una sociedad que piense y sueñe en grande. Que viva la inmensidad del amor de Dios”.