¿Sigue vigente? 30 visiones sobre la vocación religiosa en esta época

¿Tiene sentido promover la vocación religiosa entre los jóvenes en medio de este contexto? Nuestros seguidores de Instagram dieron su veredicto.

En medio de la crisis que vive la Iglesia Católica, es válido preguntarse por la vocación religiosa. ¿Sigue siendo importante en este contexto? ¿Debemos seguir promoviendo que jóvenes respondan a ese llamado vocacional?

Bueno, decidimos que no es momento de responderlo nosotros, así que le pedimos su opinión a nuestros seguidores de instagram. Y sus respuestas no animaron. Aquí les dejamos las 30 respuestas que nos dieron.

1.- Lorena Goldschmidt (@lorenagoldschmidtle2018): “100%”

2.- Luis Paredes (@LUIS_2001paredes): “Sí, hoy más que nunca, para que la Iglesia pueda renacer de nuevo”.

3.- Amicus (@il_figlio_di_maria): “Sí”.

4.- Tamara (@mussettachil): “Claro, qué pasa si nos quedamos sin sacerdotes o religiosa en el mundo?”

5.- Sergio Gómez (@serio_victor_gomez): “La vocación religiosa siempre será importante. La salvación es para toda la vida”.

6.- Moisés (@moigchaves): “La vida religiosa activa y contemplativa permiten la búsqueda perfecta de Dios” .

7.- Nacha Romero (@Keluwunyelve): “Siempre que se exprese en la lucha por los excluidos. Más obras y menos palabras”.

8.- Manuel Díaz (@manolo_d_17): “Lo es, claro que es necesario y cuando hace poco terminé de leer la última Exhortación del Papa Francisco me lo confirma. Sólo nos hace falta dejarnos mirar por Jesús con todas nuestras miserias y él hará el resto”.

9.- Isma (@islocaval): “Porque aunque se descubran dos o tres vocaciones, da esperanza a la Iglesia en estos tiempos!

10.- Andrés Rodriguez (@andigroro): “Pienso que sí. Pero a la vez es un tiempo donde el laicado tiene esa misión de consagración hacia la vida santa, de concebir a las familias como comunidades y de amar y servir siendo mejores profesionales involucrados en la misión de amplias comunidades religiosas as lo largo y ancho del universo”.

11.- Christopher Rubat (@Christophe_pollo): “Siii, pues en un mundo actual sumergido en la desesperanza, en cosas que nos hacen felices por un momento o un par de horas, Dios es necesario en la vida pues nos da una vida plena”.

12.- Eduardo Díaz (@eduardo_diaz_herrera): “Súper importante, más que nunca”.

13.- Jefferson Chávez (@jeffersondei): “Claro, lo es. Creo que Dios ve detrás de cada hombre que ha llamado para su mies, a su pueblo”.

14.- David Figueroa (@figue.davicho): “Sí, pero más que eso, vocaciones que se jueguen la vida por los grandes ideales”.

15.- José Ignacio (@_ignacio.md_): “Necesitamos misioneros, que compartan la esperanza y la alegría de Dios con sus actos”.

16.- César Cantero (@cesand_cantero): “Pienso que sí lo es. No solo es un regalo para sí mismo, sino para los demás. Es una gracia muy grande”.

17.- Óscar Darío López (@dario_lopus): “Porque es un llamado continuo de Dios. El mundo necesita testigos del amor de Dios y no jueces”.

18.- Martín Aguilera (@makakotwin): “¡Creo que [email protected] tenemos vocación religiosa,  pero no necesariamente la vivimos igual!

19.- Camila Lucía (@ccamicres): “Porque necesitamos personas que vivan el Evangelio radicalmente. Porque necesitamos que sean, al modo de Jesús, presencia reparadora en este mundo herido”

20.- Comunidad Kairos (@equipo.comunidad.kairos): “Sí que lo es. Los consagrados sonun referente ivo y real de Cristo entre nosotros que se dona para dar vida. Nos hacen presente el Reino desde su expresión más trascendente. Por ello es nuestra responsabilidad acompañarlos y orar por ellos”.

21.- Oswaldo Martínez (@antonio_nasir17): “Pienso que no. Lo importante es ser buena persona, el hecho de ser religioso o no, pues al final no hace mucha diferencia”.

22.- Marina Martin (@marinamartin1953): “En este mundo tan materialista es indispensable educar y vivir otros valores”.

23.- Marcelo Vivar (@marceviviar): “Porque es regalada… Es una invitación que Dios nos hace y en nuestra libertad la aceptamos con el mismo amor que se nos fue entregada”.

24.- Guadalupe Chávez (@gpechavez_h): “Buscamos siempre el sentido de la vida y el encontrarlo es motivo de gozo. Dios te hace más humano”.

25.- Jon Alvarado (@jonalvarado2006): “Debemos ser mensajeros de Cristo”

26.- Edmundo Fernández (@edmundofernandez): “Siempre será importante”

27.- Carolina Tudela (@ctudela1963): “Más que nunca. Siempre será importante. Lo más importante del mundo!

28.- José Francisco Chaparro (@jfcoch): “Así como existen diferentes vocaciones, la religiosa es una más y tiene la importancia que se merece. Los laicos comprometidos con la Iglesia necesitamos de acompañamiento religioso y espiritual, y eso lo brinda la vocación religiosa”.

29.- Francisco Rodrigo (@fco.rodrigo): “La vocación religiosa siempre será importante por el hecho de ser necesaria. Se necesitan guías espirituales siempre. El problema que hoy en día los religiosos están tomando roles de laicos descuidando su misión y su llamado”

30.- Benjamín (@benja_curitano): “Creo que no es necesaria, está obsoleta y no posee futuro”.