Tony Calleja SJ sobre el P. Peter-Hans Kolvenbach SJ

Esta semana esta por terminar, y antes de que esto ocurra, te dejamos el testimonio del Padre Tony Calleja SJ, de como fue su experiencia al compartir con el P. Peter-Hans Kolvenbach SJ.

«Pasé casi todo un año acompañando al P. Kolvenbach como pude. Tuvo tres épocas largas en el hospital y luego, en los últimos meses, en la enfermería. Impresionante la profunda paz con que vivía. Siempre muy agradecido por pequeños servicios que uno le hacía [justo al año se acordó que la pila que le había comprado para su reloj había que reemplazarla]. Quizás nunca he conocido alguien tan pobre de espíritu como él. El último año, se le vio muy disminuido, pero sin perder su sentido de humor. Es cierto que la intuición del P. Arrupe fue la que lanzó el JRS (Jesuits Refugee Service)…. pero no hay que olvidarse que el JRS le debe todo al P. Kolvenbach. Venía todos los años a nuestra reunión anual de regionales en Roma o a Santa Severa con un discurso jugoso que había preparado. Cuando renunció como General, en sus últimas palabras, dijo que el JRS había sido para él una consolación. Doy gracias por haberlo conocido de cerca… la gracia del Señor viene encarnada en personas concretas.» (Diciembre, 2016)

P. Tony Calleja SJ es un jesuita maltés que vivió muchos años en Chile y que actualmente trabaja en el Servicio Jesuita de Refugiados en Siria.