Celebramos los 100 años del padre Carlos Aldunate SJ
El pasado 16 de mayo, el padre Carlos Aldunate SJ cumplió 100 años de vida y más de 70 años como sacerdote. ¡Los invitamos a celebrar la vida y obra del jesuita más longevo de Chile!
El Padre Carlos Aldunate nació en Santiago el 16 de mayo de 1916 y, tras su ingreso a la Compañía de Jesús en la ciudad de Chillán, se ordenó como sacerdote a los 28 años de edad.
En su siglo de vida, ha tenido un importante desempeño en el ámbito de la Educación. Se destacó en el estudio de Filosofía, disciplina en la que obtuvo un doctorado otorgado por la Universidad de Louvaina (Bélgica) en 1948.
Fue profesor en la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se desempeñó como rector en diversos establecimientos educacionales como: el Colegio Loyola (Padre Hurtado); el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle); la Universidad del Norte (Antofagasta) y el Colegio San Mateo (Osorno).
Uno de sus numerosos alumnos fue el Papa Francisco, quien estudió un año en Chile en el juniorado jesuita, ubicado en la actual casa de Retiro Loyola ubicada en la comuna de Padre Hurtado.
Sus inquietudes en el ámbito de la metafísica y los fenómenos paranormales lo han llevado a escribir interesantes investigaciones sobre estas temáticas, entre las que destaca su libro: “El cristiano ante lo paranormal”, donde busca contribuir con una visión cristiana a la comprensión de este tipo de experiencias.
Invitamos a la comunidad ignaciana a dar gracias por los 100 años cumplidos por el padre Carlos Aldunate y a rezar juntos por las vocaciones: ¡más laicos, laicas, matrimonios, sacerdotes y hermanos jesuitas, que den la vida por el Reino de Dios!