¿Por qué Arica? Raimundo Salas SJ

Para finalizar el 2016, Raimundo Salas SJ vuelve a sus raíces y nos cuenta por qué eligió la XV región como lugar para su ordenación.

 

«¿Por qué decidiste ordenarte? Me preguntan por ahí… No resulta fácil responder eso en estos tiempos. Esa pregunta va acompañada a las menciones consabidas de las reales crisis (eclesiales, sociales, de los compromisos definitivos, etc). La respuesta que – creo – lo explica todo, aunque de manera demasiado misteriosa e incomprensible, refiere en último término al llamado de Dios. Me ordeno porque me experimento llamado.

 

Ahora bien, una pregunta distinta, aunque igualmente relacionada, es «¿por qué decidiste ordenarte en Arica?». «Distinta», porque denota un dejo de centralismo bastante cuestionable. «Relacionada» porque también refiere a una experiencia de Dios. Pero esta pregunta muestra – a la vez – de modo muy gráfico, que el llamado implica una salida de lo habitual, una acción de Dios que lleva por otros rumbos. Y así Dios me llevó a Arica hace un tiempo, y en el contacto con las personas, los bailes religiosos, experimente el llamado de Dios al sacerdocio. Entonces, ¿porque no ordenarme en donde escuche el llamado?»

 

Puedes disfrutar de las imágenes de la ordenación diaconal de Raimundo en el album de nuestro facebook, haciendo clic en este en enlace.

Más información sobre su ordenación, haciendo clic en este enlace.