«El Sentido de mi vida», por Yareth Salazar
¿El Reino de Dios? Puedes imaginar como un ejército, un Edén o jardín flotante, donde todo es perfecto, donde tenemos que llegar, hacer mérito, el cielo, algo difícil. No me llegaba pa na. El Reino. ¡Qué es eso! Algo como una metáfora, una parábola. Hoy te digo, estoy en él.
Pasé de estar viviendo la vida -que creía- perfecta y codiciosa, a una vida de Fe integrada, que se hizo cada año más grande. Tuve que parar, cayendo de rodillas, estando en la cima del mundo pero tocando fondo. Dios me encontraba en cada rincón, y yo a Él. ¿Qué harías? Me dediqué a entenderlo junto a mi pasado. Un “trabajo” diario, que es más un “sentir” mi vida. Ahora sólo soy lo que está antes de mi nombre y apellido, mi género, y creencias, un Ser Humano junto a mis gustos, definido por el mismo lápiz que te hicieron a ti, perfectos y amados por creación ¡Si lo tenemos todo!.
Me siento en el Reino, escribiendo estas líneas, el aire, donde quieras que estés sentado, las personas que conforman tu familia, país, lo bueno y lo malo, tú. Acá estás, lo que se ve y lo que no, y Jesús lo dice, el Reino ya está entre nosotros. Es todo ahora, está pasando, es el regalo de vivir, pensar y sentir. El poder elegir es una de tantas pruebas de amor, todo lo de carne y piedra.
Mi Sentido de la Vida, hoy es todo; es tener la suerte de dar frente al regalo de la Libertad, de ser humano, y verme en el Reino. Es un sentido comunitario, aunque estés perdido, tienes un sitio en el Reino de Dios. Agradecer cada bendición es parte de su construcción, lo que fuimos y somos, los momentos y oportunidades para ser bienaventurados -aunque sea encerrado-, parte de un Mundo cuerpo único, siendo tú, mi hermano.Yareth Salazar.