Novicios realizan sus votos perpetuos en la Compañía de Jesús
El pasado miércoles 28 de febrero, y luego de culminar los ocho días de Ejercicios Espirituales junto a toda la Provincia, cuatro jesuitas celebraron los votos de pobreza, castidad y obediencia.
El pasado miércoles 28 de febrero los jesuitas de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús culminaron sus Ejercicios Espirituales de ocho días en la casa de Ejercicios Loyola de la comuna de Padre Hurtado. Al finalizar, con una Eucaristía, los novicios Ignacio Castro, Tomás Browne, Ignacio Palacios, y César Tapia profesaron sus votos del bienio.
Una vez culminado el Noviciado, el jesuita pide formalmente a la Compañía pronunciar los votos de consagración religiosa. Éstos consisten en una promesa formal de pobreza, obediencia y castidad perpetua. Durante los dos años de formación en el Noviciado de Valparaíso, los cuatro jóvenes, además de los espacios de oración, trabajo y estudio cotidiano, vivieron una serie de experiencias fundantes, como el mes de Ejercicios, el mes de inserción en una comunidad apostólica de la Compañía, el mes de trabajos sencillos en un hospital y un mes de peregrinación.
Ignacio C., Tomás, Ignacio P. y César partirán próximamente a la ciudad de Córdoba en Argentina, donde continuarán su formación en la Compañía, ahora en la etapa de Juniorado y Filosofado. En este ciclo, los jesuitas profundizan en las humanidades, las artes, la literatura, la filosofía y otras áreas de las ciencias sociales que les permitan enriquecer su mirada sobre la humanidad.